La influenza es una de las enfermedades consideradas con un alto potencial de riesgo, millones de personas contraen la influenza cada año, cientos de miles son hospitalizadas y decenas de miles mueren por causas relacionadas con la influenza.

La vacuna anual contra la influenza es la mejor manera de protegerse, se ha demostrado que la vacunación tiene muchos  beneficios como reducir el riesgo de enfermedad por influenza, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas relacionadas con la influenza.

Las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos son los que brindan protección contra la infección debido a los virus que se introdujeron en el organismo.

La edad que se recomienda para la vacunación de influenza es a partir de los 6 meses de edad. La vacunación es especialmente importante para las personas que corren alto riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza, como personas mayores a los 65 años, en embarazo, con sobrepeso/ obesidad, que padezcan enfermedades crónicas, etc.

Algunos de los beneficios de la vacunación contra la influenza es que puede disminuir la cantidad de enfermedades por la influenza, las visitas al médico, las ausencias en el lugar de trabajo y la escuela, y también puede prevenir las hospitalizaciones y muertes relacionadas con la enfermedad.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades durante 2018-2019, la vacunación contra la influenza previno, en promedio, 4.4 millones de casos de influenza, 2.3 millones de consultas médicas, 58 000 hospitalizaciones y 3 500 muertes asociadas a la influenza.

En esta temporada en la cual coexistirán además de los virus de influenza, el virus de COVID, se ha demostrado que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de tener que consultar al médico por influenza de  40 a 60 por ciento. Y ayuda al profesional de la salud a determinar un diagnostico oportuno, descartando influenza y enfocándose en la infección pertinente.

La vacunación contra la influenza es una herramienta de prevención importante ¡VACUNATE!

 

 

#SaludGeneralDesdeSaludDigestiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 12 =