Recarga energía para ejercitarte
Por: Infoprobioticos
Martes 3 de septiembre de 2019

Para que tu organismo funcione correctamente y soporte las sesiones de ejercicio, es importante recargarlo con combustible, es decir, nutrirlo e hidratarlo. De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina es importante hacerlo antes, durante y después del ejercicio para maximizar el rendimiento y mejorar la recuperación. Además recuerda que el 60 por ciento de tu cuerpo, está compuesto de agua y cuando realizas esfuerzos continuos pierdes líquidos importantes, por lo que es vital reponerlos.


Carga combustible

Para quemar calorías eficientemente es vital “llenar tu tanque de combustible”, según la American Heart Association, lo que además permitirá que te ejercites sin arrastrarte por la fatiga al finalizar. 


Los líquidos durante el entrenamiento son necesarios, para ayudar al correcto funcionamiento de articulaciones y tejidos corporales, así como transportar los nutrientes para la construcción de músculos y regulación del cuerpo, acorde a reportes de The American College of Sports Medicine.


Momento oportuno

Ahora que ya sabes lo importante de nutrir e hidratar al organismo, realiza las selecciones precisas en el momento adecuado:



  • Antes: debes ser un snack ligero, apuesta por una taza de fruta con ½ taza de yogur griego, el cual gracias a los probióticos que posee, disminuye la inflamación y equilibra la flora intestinal, factible de afectaciones por el estrés físico que genera el ejercicio. Si sólo tienes unos minutos selecciona un plátano. Pero nunca te ejercites con el estómago vacío.


Tomar un té matcha con leche de almendra, te brinda un shoot de energía que mejorará tu desempeño hasta en un 25 por ciento, además ayuda en la quema de grasa y a tonificar los músculos mientras prácticas.



  • Durante: si tu entrenamiento dura entre una y dos horas, no es necesario consumir alimento alguno; pero si rebasa este lapso de tiempo, puedes recurrir a un licuado con proteína en polvo, el cual contiene todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo; agrega también fruta y nueces, lo que mantendrá estables tus niveles de energía durante la práctica, para hacer crecer los músculos en combinación con ejercicios de resistencia. 


En cuanto al líquido, es importante hidratar y el agua de coco se convierte en una elección perfecta, por su aporte de electrolitos, los cuales te ayudará a recuperar lo que pierdas con el sudor. Por regla general sin importar el tipo de ejercicio, se sugiere beber líquidos cada 20 minutos.



  • Después: vital para una recuperación rápida y reparación de tejidos. Requieres proteína y carbohidratos, para reponer el glucógeno muscular y mejorar el desempeño de la insulina que transporta nutrientes a las células. Puedes apostar por un pan pita con hummus, que también incluye hierro y fibra dietética o dos huevos con los gajos de una toronja que poseen antioxidantes o atún con galletas integrales que aumenta el metabolismo.


 


Desarrollado por DevMéxico con la plataforma Perform Unit