¿Por qué incluir aguacate en tu dieta?
Por: Infoprobioticos
Jueves 3 de octubre de 2019

¿Por qué incluir aguacate en tu dieta?


Debes saber que es una fruta, altamente valorada por su cremosidad, pero también por su aporte de nutrientes que ofrecen múltiples beneficios cuando lo consumes. Si lo usas como grasa en un régimen alimenticio, pesarás menos y gozarás de mejor salud, de acuerdo con una investigación publicada en el Internal Medicine Review.

 

Beneficios a la alza

- Contiene fibra soluble e insoluble, por lo que brinda saciedad y ayuda a que el sistema digestivo funcione como relojito, evita el estreñimiento y mantiene en equilibrio la glucosa en la sangre, por lo tanto no sentirás la necesidad de picar entre comidas. Además sirve como alimento para las bacterias intestinales y logra mantener en equilibrio la microbiota intestinal.

- Gracias a la cantidad de grasas monoinsaturadas como el ácido oleico y al beta-sitosterol que posee, es un excelente aliado de la salud cardiovascular, es eficiente para disminuir los niveles de colesterol malo, al tiempo que aumenta el bueno; al impedir que las grasas se adhieran a las paredes arteriales, evita las posibilidades de sufrir un infarto o arterioesclerosis.

- Fuente de potasio, indispensable para mantener una frecuencia cardíaca normal, impedir el endurecimiento de las arterias y la tensión en los vasos sanguíneos, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Birmingham.

- Posee luteína y zeaxantina, que protegen los ojos frente a las cataratas, la degeneración macular y otras enfermedades oculares relacionadas con la edad.

- Tiene propiedades antiinflamatorias por su amplia gama de fitoquímicos, flavonoides, carotenoides, fitoesteroles y ácidos grasos omega 3 que reducen la inflamación en los tejidos, articulaciones y músculos. Es extremadamente útil para disminuir molestias en pacientes con osteoartritis de cadera y rodillas, según un estudio publicado en la revista The Physician and Sportsmedicine.

- Mejorará tu aliento, que es ocasionado por indigestión estomacal al mejorar la salud digestiva, porque tiene flavonoides antibacterianos y antioxidantes, que también matan las bacterias responsables del mal olor en la boca, por lo tanto también equilibra la microbiota bucal.

- Es una fuente de vitamina E, esencial para mantener la piel suave y prevenir la aparición de arrugas prematuras, por ello es uno de los activos que se incluyen en cremas corporales. Es eficiente para proporcionar brillo a la melena.

- De hecho es un gran aliado en pacientes con psoriasis, pues también posee betacaroteno y licopeno que mejoran la textura de la piel extremadamente áspera.

- Se sugiere su consumo en mujeres embarazadas para ayudar al desarrollo del feto, por su aportación de ácido fólico, magnesio y potasio.


Desarrollado por DevMéxico con la plataforma Perform Unit