Aromaterapia para la piel
Por: Infoprobioticos
Es usada como medicina alternativa, aprovecha el poder curativo de las esencias que equilibran mente, cuerpo y espíritu.
Lunes 12 de agosto de 2019

Los estudios avalan sus beneficios para desvanecer el estrés, relajar el cuerpo y mejorar los ciclos de sueño.


Al aplicarla tópicamente beneficia la piel y mente; gracias a su gran variedad de compuestos activos, ofrece diferentes resultados en la epidermis como: calmar, purificar, tonificar, equilibrar e incluso desvanecer los signos por el paso de los años. Lo mejor es que al aplicarla en masajes, actúa directamente sobre el sistema nervioso, latidos del corazón, respiración y presión arterial.


Soluciones excepcionales


Úsala como tu aliada para resolver problemas de la piel, sólo selecciona los aceites esenciales adecuados:


- Acné, elige Tea Three, que tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas. De hecho, un estudio avala su efectividad al reducir la aparición de brotes e incluso mejora la piel ante las secuelas.


Uso: recuerda que debes limpiar el rostro y evitar el uso de agua caliente, para no activar las glándulas sebáceas. Humedece un bastoncillo de algodón en aceite y da un toque directamente en los barros, todas las noches antes de dormir.


- Piel seca, adopta el aceite esencial de rosas, las investigaciones demuestran que reduce la inflamación por sus propiedades antioxidantes y también posee efectos antimicrobianos. Inhibe la pérdida de agua en la piel, digamos que actúa como un escudo y mejora la calidad de la piel. Se sugiere especialmente en la menopausia en la cual el cuerpo se reseca con facilidad.


Uso: combina unas 20 gotas en un recipiente de 100 ml de aceite de coco orgánico. Agita antes de usar, rocía sobre el cuerpo y frota suavemente. Incluso te servirá como fragancia. 


- Irritación, ¿el sol y el aire seco logran que tu rostro se torne rojo e irritado? La opción para ti es el uso de aceite esencial de geranio con efectos desinflamantes, calmantes e incluso hidratantes. Te encantará ya que también mejora la elasticidad y aumenta la circulación sanguínea, por lo que aporta luminosidad al cutis. Su delicado aroma también es óptimo para calmar el sistema nervioso.


Uso: Verte en un difusor algunas gotas con agua, rocía sobre la piel y desvanece con la ayuda de las manos.


- Arrugas, la lavanda tiene un gran poder de hidratación y además activa la circulación. Lo ideal es utilizarla en una mascarilla para remover las células muertas y estimular el flujo de la linfa.


Uso: mezcla 2 cucharadas de avena con una cucharada de miel y 3 gotas de aceite de lavanda. Distribuye sobre el rostro con movimientos circulares y enjuaga después de tres minutos con agua tibia. Emplea como humectante también, mezcla aceite de rosa mosqueta con 10 gotas de lavanda y usa un poco a diario para hidratar el rostro.


 


Desarrollado por DevMéxico con la plataforma Perform Unit