Aportaciones de la leche dorada
Por: Infoprobioticos
Últimamente se ha vuelto famosa y es fácil encontrarla en muchos establecimientos que venden té.
Martes 13 de agosto de 2019

Es conocida como un antibiótico natural, y también se le conoce como Golden Milk. Debes saber que según el Ayurveda, la cúrcuma que posee e ingrediente principal de esta bebida, tiene el poder de reequilibrar por sus tres doshas: su calor armoniza Vata y Kapha; su sequedad y sabor picante equilibra a Khapa; mientras que su sabor amargo equilibra a Pitta. Aunque si la tomas en exceso puede generar un desequilibrio.


Más ganancias


Cada uno de sus ingredientes ofrece beneficios a la salud:


- La cúrcuma contiene un flavonoide con propiedades antiinflamatorias, por lo que es usada para ayudar cuando hay indigestión, pues protege el tracto gastrointestinal, inhibe los espasmos intestinales y previene resfriados, por lo que demostró una mejoría de un 80 por ciento de las molestias, de acuerdo con un estudio realizado en España. También alivia el dolor muscular y de garganta e incluso provoca un buen descanso por las noches.


- Jengibre, se ha comprobado que estimula la digestión, al duplicar la velocidad del vaciado gástrico que evita el reflujo; por lo que facilita una mejor absorción de vitaminas y minerales. Incluso ha demostrado ser eficaz para reducir las náuseas que se presentan cuando hay problemas estomacales o en caso de mareo. 


- Pimienta negra, posee piperina un potente antiinflamatorio que reduce la severidad de los episodios de artritis; combate el estrés oxidativo y aumenta la concentración de antioxidantes, eliminando las bacterias que pueden provocar infecciones, por lo que ayuda a tener la microbiota en equilibrio. Actúa como un analgésico natural, por ello es recomendada para aliviar dolores de cabeza. Gracias a la capsaicina, protege al intestino y mejora la digestión.


- Canela, cuenta con grandes concentraciones de antioxidantes polifenólicos, que protegen el cuerpo de enfermedades. El cinamaldehído brinda una protección antiviral, antibacteriana y antifúngica, por lo que puede ser otra especia aliada de la microbiota intestinal para contrarrestar los microorganismos nocivos.


- Aceite de coco, rico en grasas saludables aumenta la quema de grasa y proporciona energía al cerebro y el cuerpo. Se le ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas.


Sólo se sugiere consumir como máximo dos tazas de leche dorada al día, para gozar de sus beneficios. Si decides tomar sólo una porción, hazlo antes de acostarte, verás que el sueño viene rápidamente a tu rescate. No se sugiere para mujeres embarazadas, pues debido a su naturaleza caliente podría estimular el útero.


 


Desarrollado por DevMéxico con la plataforma Perform Unit