Alimentos para cuidar el cerebro
Por: Infoprobioticos
¿Sabías que el cerebro requiere una nutrición óptima para que funcione correctamente y evitar el deterioro?
Martes 3 de septiembre de 2019

Además de reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades. Requiere glucosa para trabajar y ante la falta de ella por carencias en la alimentación, se puede generar daño neuronal.


Descubre cuáles son sus aliados

Tu cerebro nunca descansa, trabaja los 365 días del año, no tiene reposo ni cuando duermes. Aprovecha el 20 por ciento de la energía metabólica total del cuerpo y consume el 25 por ciento de toda la glucosa que comes. Por lo que requiere combustible adecuado para funcionar correctamente, descubre algunas de las mejores opciones:


- Los frutos rojos son capaces de retrasar el deterioro cognitivo hasta dos años y medio, de acuerdo con el Estudio de Enfermeras en Harvard. Gracias a las antocianinas que aportan mejoras cognitivas y previenen la degeneración cerebral, por lo que hay menos posibilidades de desarrollar demencia.


- Los frutos secos, mejoran la capacidad de sacar conclusiones precisas de un conjunto de hechos, es decir, del pensamiento crítico. Lo que significa que facilita la toma de decisiones en estudiantes y profesionistas.


- Verduras como la col, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor demostraron en un estudio, que quienes las consumían tuvieron mejores resultados en pruebas cognitivas y retrasaron el envejecimiento del cerebro.


- Jugo de uvas, en un estudio una parte de los participantes tomaron jugo de uva y otros una bebida placebo, los que consumieron el líquido proveniente de la fruta, obtuvieron un mejor rendimiento en tareas cotidianas y respuestas más rápidas en pruebas de manejo. 


Mejora tu ánimo

La serotonina es un neurotransmisor encargado de regular el sueño, el apetito e inhibir el dolor. Un 95 por ciento es producida por el tracto gastrointestinal y está influenciada por las miles de bacterias buenas que forman la microbiota, que no sólo bloquean a las bacterias malas, sino que también activan las vías neuronales. Estudios han demostrado que el consumo de probióticos equilibra la microbiota, reduce el estrés y mejora las funciones neuronales, de acuerdo con un artículo publicado en Lancet Psychiatry.


¡Cuidado!

El azúcar es uno de sus peores enemigos, pues desajusta la regulación de insulina, promueve la inflamación y el estrés oxidativo. De hecho algunos estudios han demostrado una estrecha relación en una función cerebral alterada, depresión y perturbación de estados de ánimo por una dieta rica en azucares.


 


Desarrollado por DevMéxico con la plataforma Perform Unit