Adiponectina y el metabolismo energético del organismo
Por: Infoprobioticos
¿Sabías que la adiponectina es una hormona, a la que también se le denomina hormona quema grasa?
Jueves 8 de agosto de 2019

El tejido adiposo actualmente se reconoce que es un importante órgano endócrino dinámico involucrado en diferentes procesos fisiológicos y metabólicos.  la produce en exclusiva


Una de sus funciones es regular el metabolismo energético del organismo, ¿cómo? Mejora la capacidad de los músculos para obtener energía de los hidratos de carbono, incrementa el metabolismo por lo que aumenta la velocidad con la que el cuerpo descompone la grasa y frena el apetito.


Parece irónico, pero es verdad, la adiponectina es producida por las células grasas y ayuda a quemarlas. A diferencia de la leptina, entre más delgado sea tu constitución corporal, mayor cantidad de adiponectina liberarán tus células grasas.


Sin embargo, la adiponectina puede ser usada con éxito en casos de obesidad. Cuando las personas se someten a una dieta, al principio pierden peso fácilmente, pero con el paso de los meses se vuelve más difícil pues el cuerpo baja su tasa metabólica para compensar la pérdida; gracias a la adiponectina se podría aumentar la tasa metabólica y la quema de grasa sin que eso implique un incremento en el apetito, según investigaciones realizadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania.


¡Activa la adiponectina!

Los siguientes tips pueden darle un empujoncito para estimular su producción: 



  • Ingiere alimentos ricos en omega 3, poseen grasas monoinsaturadas y aumentan los niveles de adiponectina hasta en un 40%. Encuéntralos en el aguacate, aceitunas, nueces y aceite de oliva.

  • Apuesta por la fibra, investigaciones arrojaron que logra incrementar hasta en un 115% la adiponectina; al estabilizar los niveles de glucosa reduce el impacto de los picos de azúcar en la sangre, lo que mejora la sensibilidad a la insulina. También reduce los antojos entre comidas, según informes del Departamento de Ciencia y Nutrición de la Universidad de Minnesota.


Búscala en legumbres, salvado de trigo, maíz, cebada, manzana y pera.



  • Comer carbohidratos en la cena es una excelente idea, ya que influye en la secreción de las hormonas responsables de la saciedad y causantes de elevar el síndrome metabólico que puede generar un aumento diurno de la adiponectina, de acuerdo con una investigación realizada en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Prefiere los carbohidratos complejos como la avena, arroz integral y el hummus.


Desarrollado por DevMéxico con la plataforma Perform Unit