8 tips para ayudarle a caminar
Por: Infoprobioticos
Martes 3 de septiembre de 2019

Cada niño tiene sus propios tiempos de desarrollo, pero aproximadamente entre los 12 y los18 meses logrará caminar por sí sólo; lo que marcará un parteaguas en su evolución, pues una vez que ande no podrás detenerlo y se convertirá en un explorador ávido de aventuras.


No creas que de un día para otro caminará sin detenerse. Primero debe lograr pararse por sí sólo, ya que dicha hazaña requiere de gran equilibrio; algunos chiquitines lo consiguen a los siete meses y a los nueve ya caminan; otros bebes son felices gateando por toda la casa. Sin embargo, no es síntoma de alarma, sólo que rebase los 18 meses y no muestre ningún interés en caminar sería adecuado acudir con el pediatra por una valoración, para que te indique el procedimiento a seguir. 


Tácticas seguras


Ayúdale con algunos trucos para que empiece a caminar:



  1. Evita colocarlo en una andadera, The American Academy of Pediatrics ha demostrado a través de estudios, que retrasa el desarrollo motor y causa dolores de espalda.

  2. Nunca lo obligues, ya que se trata de un proceso complejo que involucra fuerza, habilidad, equilibrio y postura firme.

  3. No le pongas zapatos para practicar en casa, requiere sentir las texturas en sus pies para lograr el equilibrio y que sus piernas adquieran tono muscular.

  4. Prohibido gritar cuando se caiga, ya que lo hará frecuentemente al inicio. La idea es evitar que se asuste y tenga miedo de volver a intentarlo. Puedes jugar con él inmediatamente después para que se olvide del episodio.

  5. Siempre lo motivará alcanzar a mamá o su juguete preferido, por ello lo ideal, es que te retires unos pasos o coloques su peluche amado, en una mesa cercana para que trate de tomarlo mientras da sus primeros pasos.

  6. Siéntalo en un pequeño taburete, en el que logre tocar con sus pies el piso, coloca un juguete enfrente y pídele que te lo dé. Trabajará espalda, piernas y hombros, mientras se agacha a recogerlo con lo que fortalecerá la postura para caminar.

  7. Un carrito de compras o una carriola que empujar, pueden convertirse en sus aliados de entrenamiento. Trabajará para fortalecer sus piernas.

  8. Coloca pequeñas mesitas cerca de él o sillones, para que se agarre de ellos, mientras se anima a dar sus primeros pasos solo; le servirán para recargarse durante un breve descanso. Recuerda que se trata de una actividad extenuante.


 


Desarrollado por DevMéxico con la plataforma Perform Unit