5 vitaminas para tu piel
Por: Infoprobioticos
Jueves 3 de octubre de 2019

Es verdad que una buena nutrición se aprecia en una piel sana, por ello es vital llevar una dieta que incluya vitaminas, para ayudar a que la tuya luzca espectacular.


Vitaminas esenciales

Conoce a tus nuevas aliadas:



  1. Vitamina A, es fundamental para un aspecto radiante, pero además tiene poderes antioxidantes, que evitarán la formación de arrugas prematuras. Mientras que el ácido retinoico que posee, mantiene la firmeza e impide que se reseque el cabello. También favorece la cicatrización e incluso es útil para mantener la visión en perfecto estado.


Encuéntrala en: zanahorias, calabazas, granos de maíz, lechuga y col.



  1. Vitamina B3, mejor conocida como niacina, es óptima para reducir los síntomas de envejecimiento prematuro y al mismo tiempo genera un efecto luminoso, pues minimiza la pérdida de agua por lo que mantiene la hidratación. Apta para reducir la irritación que se presenta en pieles sensibles y para repararlas. Relaja el sistema nervioso y agiliza la digestión, de acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Navarra.


Encuéntrala en: papas, carne de cerdo, langostinos y atún.



  1. Vitamina C, una gran aliada para optimizar la producción de colágeno, que se encarga de mantener la piel firme. Es conocida por su valor antioxidante que protege de los radicales libres, generados por la contaminación y que actúan nocivamente sobre la epidermis, además de ser los responsables de marcar las líneas de expresión.


Encuéntrala: en los frutos rojos que además son ricos en polifenoles y antocianinas, que evitan la inflamación y tienen un efecto prebiótico, fundamental para ayudar a equilibrar la macrobiota intestinal, según un estudio realizado por la Universidad de Putra en Malasia.



  1. Vitamina E, muy conocida por sus propiedades suavizantes, que incluso mantiene las reservas de vitamina A, según Harvard Health Publications. Es una perfecta aliada para fortalecer la dermis y evitar los efectos nocivos de los rayos solares, de acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition.


Encuéntrala en: aceite de germen de trigo, cacahuates, nueces y aceitunas.



  1. Vitamina D, es necesario el sol para ayudarte a sintetizarla, es eficiente para desaparecer los brotes de acné, ya que tiene poderes desinfectantes. Necesaria para obtener en óptimas condiciones los huesos.


Encuéntrala en: champiñones, pescados y mariscos.


Así que no lo pienses más, incluye todas estas vitaminas en tu dieta y toma al menos dos litros de agua al día, para conservar la epidermis hidratada y suave. 

Desarrollado por DevMéxico con la plataforma Perform Unit