4 razones para incluir proteína en tu dieta
Por: Infoprobioticos
La proteína es vital en tu vida pues es la encargada de ayudar en las funciones metabólicas, es decir, es indispensable para el crecimiento del cabello, uñas y también repara los tejidos, huesos y piel.
Lunes 19 de agosto de 2019

Además ofrece otros beneficios:


- Es usada por los atletas, por ser una fuente de energía que actúa como combustible; gracias a sus cadenas de aminoácidos, que funcionan como bloques de construcción de tejidos y músculos con una combinación de entrenamiento de resistencia y pesas. De hecho las embarazadas y los deportistas requieren hasta un 50 por ciento más de ingesta de proteínas, de acuerdo a recomendaciones del American College of Sport Medicine y la American Dietetic Association.

 

- También repara el daño que sufren las fibras musculares y optimiza el crecimiento muscular después de una sesión de ejercicios. Adicionalmente provocará un aumento en la fuerza y una recuperación más rápida tras el entrenamiento.

 

- Las dietas altas en proteínas, mantienen estables los niveles de azúcar en la sangre y evitan que sientas esas punzadas de apetito entre comidas, que te hacen querer un pastel de chocolate o una dona, este efecto lo consigue al reducir la hormona grelina. Lo mejor, es que después de comerla sentirás una menor necesidad de ingerir carbohidratos refinados, hasta en un 60 por ciento, según informes de Harvard School of Public Health.

 

- El cuerpo trabaja con mayor vigor para quemar calorías, hasta un 80 por ciento más, cuando las ingieres y aumenta el metabolismo, lo que se traduce en una mayor pérdida de grasa corporal. De acuerdo con un estudio efectuado por el Departamento de Kinesiología de la Universidad de Georgia, las personas que consumieron una dieta rica en proteínas perdieron 53% más de grasa respecto del grupo que no las ingería.

 

Alimentos ricos en proteínas

Selecciona algunos de ellos para beneficiarte:


- Cacahuates: brindan saciedad por su aporte de fibra y proteína, los estudios demuestran que si usas un puñado como snack, incrementará tu pérdida de peso si te encuentras en un régimen dietético.

- Camarones: poseen alto valor nutritivo y bajo contenido graso, casi el 80 por ciento de su composición es agua, de acuerdo a la Fundación Española de Nutrición.

- Yogur griego: alto en probióticos que equilibran la microbiota intestinal, además de prevenir la aparición de diarreas e infecciones respiratorias, según información publicada en la revista Nutrient. Para ser efectivo debe ser la versión natural libre de azúcar.


Desarrollado por DevMéxico con la plataforma Perform Unit