6 remedios para reducir las arrugas

Son un rasgo de experiencia en la vida, y el resultado de la falta de producción de elastina y colágeno. Además con el paso de los años, la piel es menos resistente a los daños ambientales, como la contaminación que produce radicales libres y provoca ese aspecto de pergamino.

Sin embargo, si deseas suavizarlas existen varios procedimientos para lograrlo y lo mejor, los tienes al alcance de tu mano:

  1. Masajea el rostro, con lo que lograrás activar el flujo sanguíneo, habrá una mejor oxigenación, el drenaje linfático se optimizará y te ayudará a evitar la retención de líquidos, especialmente en el contorno de ojos. Es vital, apliques un poco de aceite de rosa mosqueta, con propiedades hidratantes y después, pases los dedos del centro hacia fuera con suaves movimientos; no olvides deslizarlos por tu cuello en forma ascendente.
  2. Bebe a diario un jugo de zanahoria con papa, rico en betacarotenos que ayudan en la reconstrucción de nuevos tejidos, así como a prevenir la formación de nuevas arrugas, también proveerá un toque luminoso a la piel del rostro y cuerpo.
  3. Apuesta por la vitamina B6 en tu dieta, pues ha demostrado ser eficiente para hidratar la piel seca, la cual es responsable de que se intensifiquen las arrugas. Es mejor obtenerla de fuentes naturales como las legumbres, granos integrales, coles de Bruselas y plátanos.
  4. Destruye los radicales libres, al consumir alimentos con vitamina C, que incluso protegen las células de colágeno, con lo cual evitarás el envejecimiento prematuro. Trata de comer frutas cítricas, jitomate, pimientos, kiwi y fresas, que la contienen.
  5. Exfolia las células muertas, acumuladas en la superficie y evitarás que resalten más las arrugas. Sólo tienes que mezclar el jugo de un limón con una cucharadita de azúcar. Esparce con movimientos circulares y enjuaga. No te expongas al sol mientras realizas este tratamiento pues podría manchar la piel.
  6. Por las tardes mientras te relajas, después de un día ajetreado bebe una taza de té de jengibre, reconocido por sus propiedades antioxidantes e impide el deterioro de las fibras de colágeno. Ha sido empleado por la medicina ayurvédica, para tratar problemas de salud que abarcan náuseas, diarrea, molestias estomacales y migraña, por sus propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas, de acuerdo con The National Heache Foundation.

Por último nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte, para eliminar restos de maquillaje y contaminación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =