4 bebidas para robustecer el sistema inmune

Refuerzan tu sistema inmune y evita infecciones provocadas por virus o bacterias patógenas al ingerir ciertas bebidas nutritivas. Para que sean eficientes deben contener algunos nutrientes aliados del sistema inmunológico.

Dulce y energizante

Al despertar la propuesta es un jugo de naranja con zanahoria. El cítrico es rico en vitamina C, conocida por su eficiencia para ayudar al sistema inmune y reducir los síntomas y la duración de infecciones, de acuerdo con un artículo publicado en Cochrane Library; pero además estimula la absorción de hierro, un mineral clave para mantener las células sanas. Por su parte, la zanahoria posee antioxidantes que refuerzan el trabajo de la vitamina C como escudo protector frente a las infecciones.

Refrescante

Una fruta que es rica en agua es la sandía, posee un 92% del vital líquido; también cuenta con un concentrado de licopeno que le brinda ese vibrante color rojo que posee la virtud de convertirse en vitamina A, además de cucurbitacina E, ambos potentes antioxidantes que evitan los efectos nocivos de los radicales libres. Una dieta que incluye antioxidantes está relacionada con un mejor rol protector del sistema inmune, frente a virus o bacterias patógenas capaces de provocar infecciones, de acuerdo con el artículo Dietary antioxidants: Immunity and Host Defense. Así, que sólo tienes que licuar una taza de sandía con hielos y unas ramitas de menta, para obtener una fresca bebida antioxidante.

Fermentada

El yogur natural, es una solución rápida y rica, si el home office te demanda mucho tiempo. Un estudio publicado por Nutrients, comprobó que un grupo de hombres coreanos mayores de 60 años, tras el consumo de yogur diario, por 12 semanas, que contenía los probióticos Lactobacillus paracassei L. cassei 431 y Bifidobacterium lactis BB12, mejoraron la función inmune. Incluirá mayores beneficios al añadirle fresas troceadas, fuente de polifenoles que pueden proteger de enfermedades infecciosas como gripe o salmonella e incluso evitar el Staphylococcus.

Caliente y relajante

Ahora, por las tardes apuesta por un té chai, el cual contiene té negro, canela, cardamomo, jengibre, pimienta negra, clavo y anís de estrella, que ofrecen una gran cantidad de beneficios a la salud, pues llenan de energía las mitocondrias celulares con lo que brindan vitalidad; también combaten la inflamación crónica lo que permite al sistema inmune combatir bacterias y virus. Para gozar de todos estos beneficios no debe ingerirse endulzado.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + siete =