¿UN DETOX PARA BAJAR DE PESO?

¿Un detox para bajar de peso?

Realizar algunos cambios alimenticios, es benéfico para deshacerse de esos kilitos que se adquirieron durante las vacaciones; sin embargo, los expertos sugieren no adoptarlos permanentemente, sino que deben efectuarse por períodos cortos, con duración entre 15 y 30 días.

Por lo regular un detox elimina alimentos, poco saludables e integra nutrimentos ricos en fibras provenientes de frutas, verduras y granos enteros, que además son fuente de nutrientes. Los elementos que se restringen del régimen alimenticio por lo regular son: azúcar, alcohol, maíz, leguminosas, trigo y gluten, asociados a una reducción de la ingesta de calorías diarias.

Sus beneficios

  • Al eliminar el azúcar de la dieta y bajar la ingesta de calorías, se crea una reducción en el perfil de glucosa en la sangre de las personas diabéticas, e incluso disminuye el riesgo cardiovascular, de acuerdo con el estudio a Systematic Review of Evidence on the use of very low calories dietes in people with diabetes, realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Nottingham.
  • El estudio Safety and efficacy of a multiphase dietetic protocol with meal replacements including a step with very low calorie diet, realizado a 17 mujeres y siete hombres con problemas de obesidad, demostró que una dieta baja en calorías fue bien tolerado por los participantes, además de generar una mejora en los parámetros metabólicos y reducciones significativas de peso.
  • Las ventajas de evitar el alcohol reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes e incluso de apoplejía, según informes de Mayo Clinic; además cuando se consume alcohol con las comidas, las probabilidades de elegir alimentos saludables disminuye, según el estudio Alcohol consuption and obesity: an update.

Atención precisa

Antes de apostar por cualquier régimen, es importante acudir con un nutriólogo especializado, que valore tu caso particular e indique la duración de la dieta, para tener un acompañamiento en caso de alguna eventualidad; pues cuando los regímenes desintoxicantes, se llevan a cabo por largos períodos se podrían aumentar los riesgos de deficiencias nutricionales, además de generar deshidratación.

Las dietas detox que sólo incluyen el consumo de jugos elaborados con frutas y verduras, no son recomendables por más de tres días, pues eliminan proteínas y generan pérdida de masa muscular y falta de energía, que se traducirá en cansancio continuo. De acuerdo con la National Academy of Medicine, la cantidad diaria recomendada de proteínas es de 1.1 gramos por kilogramo de peso corporal, sin considerar la actividad física o la ingesta de calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *