Tipos de probióticos y los beneficios que pueden ofrecer  nuestra salud

La microbiota está compuesta por alrededor de 160 especies de microorganismos, una comunidad de virus y bacterias que realizan diversas funciones activas generan efectos en nuestra salud, cuando hay un mayor número de bacterias nocivas se produce un desequilibrio que trae consigo la proliferación de afectaciones y enfermedades.

Los probióticos, desempeñan un papel de apoyo para mantener a la microbiota alejada de los problemas, pues promueven el crecimiento de las bacterias buenas, mientras mantienen a las negativas bajo control, de acuerdo con informes de Harvard Medical School.

Hay una gran variedad de bacterias que se clasifican como probióticos, que administrados adecuadamente generan beneficios para la salud. La mayoría derivan de los géneros Lactobaciullus o Bifidobacterium y dentro de cada género hay varias especies probióticas que se combinan con el nombre del género pues poseen diferentes funciones, te mencionamos algunos ejemplos que en base a estudios se han comprobado diversos beneficios:

           ▪          Bifidobacterium lactis BPL1®, útil especialmente en personas que sufren de obesidad o sobrepeso, es un aliado para reducir la grasa, la talla e incluso reduce el colesterol.

           ▪          Lactobacillus reuteri RC-14® y Lactobacillus rhamnosus GR-1®, útiles para prevenir la disbiosis vaginal, favorece el desarrollo de la microbiota local en cualquier etapa de la mujer, previene y coadyuva al tratamiento de infecciones vaginales causadas por Gardnerella, Tricomona o Cándida.

           ▪          Bifidobacterium lactis BB-12® y Lactobacillus rhamnosus LGG®, útiles en el fortalecimiento de la microbiota intestinal y el sistema inmune, mejora la digestión y motilidad intestinal, disminuye la distensión abdominal por exceso de gas, modula la respuesta de la microbiota intestinal durante y después del tratamiento con antibióticos y antiparasitarios, disminuye al 50% los días con diarrea de cualquier etiología y restablece la microbiota intestinal.

           ▪          Lactobacillus paracassei L. Casei 431®, útil para mejorar la respuesta del sistema inmune, duplica los niveles de anticuerpos, IgG e IgA, reduce la duración y los síntomas del resfriado común, actúa como un escudo frente a organismos patógenos como virus o bacterias que suelen causar enfermedades, evita que se produzca una invasión de gérmenes nocivos que alterarán el equilibrio de la salud y sirve de coadyuvante en el tratamiento y prevención de infecciones respiratorias.

* Pregunta a tu médico por los probióticos de Laboratorios Columbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *