Reforzar el sistema inmune contra el coronavirus COVID-19, el resfriado común y la alergia estacional

La primavera ha comenzado, lo cual marca el inicio de una temporada llena de cálidos y luminoso días, también desata ciertos padecimientos como el resfriado común, la alergia estacional conocida como rinitis alérgica y lamentablemente el conocido coronavirus COVID-19, una afección respiratoria que se propaga de persona a persona que se ha esparcido y ya ha sido calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de las medidas de higiene popularizadas por las instituciones de salud oficiales, se recomienda mantener fortalecido el sistema inmunológico, para esto, te tenemos algunas recomendaciones a considerar:

  • Incluye probióticos en tu día a día. Los probióticos son capaces de interactuar e influir en el sistema inmunológico. Más del 70% de las células inmunes se encuentran en el intestino. Los probióticos actúan a nivel intestinal restaurando la flora intestinal ahora llamada microbiota además de tener otras funciones específicas.

Los probióticos Lactobacillus paracassei L. Casei 431® y el Bifidobacterium lactis BB-12® en su combinación, logran duplicar los niveles de tus defensas, llamados anticuerpos, que son los que te defienden de las enfermedades, además, reducen la duración y los síntomas del resfriado común, impide la el desarrollo de microorganismos malos y ayuda en el tratamiento y prevención de infecciones respiratorias.

  • Ingiere alimentos con vitaminas del complejo B, en especial B6 y B12 porque entre otras funciones ayudan a la formación de glóbulos rojos en la sangre, ayudan a regular el metabolismo, el mantenimiento del sistema nervioso y contribuyen en el sistema inmune.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C, que han demostrado su eficacia para combatir infecciones al proteger las células del cuerpo por la dotación de antioxidantes que poseen. Existen frutas y verduras ricas en esta vitamina como la guayaba, el kiwi, la fresa, o verduras como el brócoli, coles de Bruselas, coliflor, etc. Lo ideal es cocer las verduras al vapor y evitar el uso del microondas para que conserven sus nutrimentos, de acuerdo con un artículo publicado en Bioscience Horizons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *