¿Estas listo para disfrutar de la exquisita comida que se puede comer en estas fechas de celebraciones patrias?, Prepara tu microbiota para disfrutar de estas fechas.

Sabias que gran parte de tus malestares estomacales es porque tu microbiota esta en una disbiosis constante, este microbioma es más importante de lo que pensamos, ya que desarrolla funciones digestivas, metabólicas, hormonales e influye de manera directa en funciones cerebrales, inmunológicas y demás aspectos de nuestro organismo.

La disbiosis se genera cuando se rompe con el equilibrio de las bacterias buenas y malas que tenemos en el intestino, es decir se tienen más bacterias malas que buenas, y como resultado tenemos, diarrea, inflamación, flatulencias y molestias estomacales. Este desequilibrio puede generarse cuando se consumen alimentos con grasas saturadas, con mucho condimento, irritantes, etc.

En este mes del año donde los alimentos de temporada tienen todos los factores que pueden provocarnos una disbiosis intestinal y arruinarnos el festejo, algunos tips a tomar en cuenta y preparar nuestro microbiota para estas fechas son:

Fiestas-mexicanas1

 

  • Ingiere alimentos altos en fibra. la fibra mantiene las células intestinales sanas y garantiza que el sistema digestivo pueda eliminar los desechos de forma adecuada.
  • Bebe suficiente agua. El agua garantiza que los minerales y nutrientes se absorban de manera adecuada en el cuerpo. Evita los refrescos y bebidas carbonatadas para no ocasionar inflamación
  • Mide tus porciones. No abuses de las cantidades, procura equilibrar los grupos de alimentos para no sobresaturar tu estomago y que la digestión sea más efectiva.
  • Adiciona a tu dieta el consumo de probióticos. Los probióticos serán tus aliados para mantener en equilibrio tu microbiota intestinal, sobre todo las cepas BB12 y LGG, ya que han demostrado su funcionalidad en el tratamiento de diarreas, aminorando los días con este malestar, y equilibrando las bacterias benéficas para quitar la posible disbiosis que puede provocar la ingesta excesiva de alimentos.

Cuidar de tu organismo te ayudará a disfrutar de manera responsable estas próximas fechas, y recuerda…salud general desde salud digestiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *