LO QUE EL CROSSFIT PUEDE HACER POR TI

Lo que el crossfit puede hacer por ti 

En primer lugar, se trata de un ejercicio completo, ¿qué quiere decir? Requiere de movimientos compuestos, por lo que todo tu cuerpo entra en movimiento. Al practicarlo se realizan actividades de resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad y equilibrio; lo que lo convierte en una opción para trabajar desde la cabeza hasta los pies. En verdad, se trata de un programa que integra múltiples deportes y regímenes de entrenamiento todo en uno. 

Además es excelente para bajar de peso, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Wisconsin, es posible quemar hasta 12 calorías por minuto, lo logra por la gran cantidad de músculos que se usan al practicarlo. 

Lo mejor, como incluye levantamiento de pesas incrementarás tu tasa metabólica. La quema de calorías, continúa aún después de haber terminado la sesión de ejercicios, ¿Cómo lo logra? Muy sencillo, integra rutinas con pesas, que agilizan la actividad metabólica y al tonificar los músculos, tu cuerpo necesitará de una mayor energía, es decir, tu metabolismo se vuelve más rápido. 

Debes saber que el músculo pesa cuatro veces más que la grasa, por lo cual es probable que peses un poco más, después de uno o varios meses de practicarlo y seguro perderás volumen, tus prendas lo evidenciarán.

Te aseguramos que no te aburrirás, pues cada sesión requiere, pequeñas rutinas de tres minutos y continuarás, con una diferente y así sucesivamente, lo que mejorará tu capacidad cardiovascular, reducirás el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y diabetes. 

Aunque suene muy demandante y lo es, tú puedes ponerte este reto, salir airosa y mantenerlo. Un estudio realizado en 2018, confirmó que es relativamente más seguro, en comparación con entrenamientos tradicionales. Trabaja con un escalado el cual facilita que cualquiera complete una sesión, únicamente hay que alterar los pesos y tamaños en función de cada persona y aumentar gradualmente la intensidad. 

Una investigación ha comprobado que 12 semanas de entrenamiento crossfit, no sólo mejoran la fuerza muscular, también la respuesta aeróbica, al tiempo que reduce la grasa corporal y aumenta la masa muscular, según un estudio realizado por la University School of Physical Education en Wroclaw, Polonia. 

Lo mejor, creará resistencia mental, en los momentos de mayor intensidad tendrás que forzarte a cumplir el reto; al superarlos te sentirás con más seguridad, en ti misma y se traducirá en un mejor estado de ánimo y actitud positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *