LAS MARAVILLAS DEL MAGNESIO EN TU SALUD

Las maravillas del magnesio en tu salud 

Debes saber que es el cuarto mineral más abundante en tu cuerpo, aunque cada una de tus células lo contiene, el 60 por ciento está en los huesos y el resto se encuentra distribuido en músculos, tejidos blandos y líquidos. Participa en más de 600 reacciones bioquímicas, incluidas la síntesis de proteína, la función muscular y nerviosa, entre otras, de acuerdo con un estudio publicado en The American Physiological Society. 

Como te habrás dado cuenta es vital para tu organismo, conoce más de sus beneficios: 

  • Te ayuda a combatir la fatiga e incluso aumenta el rendimiento de los atletas, pues traslada el azúcar en la sangre, durante el entrenamiento y elimina el lactato, que puede acumularse en los músculos y causar dolor, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Providence en Taichung, Taiwan. También es eficiente para reducir la respuesta inmune inflamatoria temporal, que se presenta tras los ejercicios que se efectúan para incrementar la masa muscular. 
  • Es vital para las funciones cerebrales, además reduce la hormona del estrés. Un estudio realizado a 8,800 personas menores de 65 años comprobó, que tras la ingesta de magnesio, se redujeron hasta en un 22% las probabilidades de padecer depresión. 
  • Se ha detectado que los pacientes que sufren episodios de migraña, poseen un menor nivel de magnesio; pero, al suplementarlos con magnesio oral e intravenoso, se redujeron la frecuencia y la intensidad de los ataques, según información de un artículo publicado en The Pain Physician Journal. Incluso otros estudios en los que se ha implementado con éxito, revelaron que no produce efectos secundarios, como ciertos fármacos que se emplean en el tratamiento de la migraña. 
  • Tiene un papel crucial en la regulación de ciertas bacterias intestinales, por lo que está asociado a cambios en la composición de la microbiota intestinal. Científicos de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, efectuaron un estudio en ratones y concluyeron que los ratones con una dieta baja en magnesio, tenían menos movilidad y un comportamiento depresivo, asociados a los cambios de la microbiota intestinal. Otro estudio realizado en ratones, por la Université Catholique de Louvain en Bruselas, determinó que ante la deficiencia de magnesio en la dieta, existía una mayor inflamación intestinal y generaba una disminución de bifidobacterias, que protegen el intestino de invasores patógenos. 

Se sugiere la ingesta de 420 mg para los hombres y 320 mg en las mujeres de magnesio, de acuerdo con el NIH Magnesium Factsheet. Puedes obtenerlo de nutrientes como las espinacas, el kale, aguacate, salmón, atún, tofu, fríjoles, cacao y almendras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *