Lo que haces todos los días influye, positiva o negativamente, en tu estado emocional y en cómo te sientes.

La actitud con la que enfrentas las adversidades y los desafíos del día a día y tu forma de pensar en general, te pueden permitir ser mejor persona cada día y estar en continuo crecimiento.

Ser introspectivo y detectar aquellas cosas que estás haciendo mal, te ayudará a tener un desarrollo personal, pues de esta manera podrás cambiar tu comportamiento y adoptar hábitos diarios que te beneficiarán.

Un hábito es un comportamiento que e repite con cierta regularidad y que se desarrollan sin que la persona tenga que razonar, es decir, que las hace de forma inconsciente; así mismo, es la facilidad de hacer o realizar una cosa o actividad que se va adquiriendo con la práctica.

Cuando una persona adquiere un hábito, se convierte en parte de su vida.

 En esta nota, te vamos a enlistar una serie de hábitos que, al sumarlos en tu día a día, cambiarán tu vida y tu peso:

  1. Vive el presente

Casi siempre estas preocupado por el futuro y esto, sin darte cuenta, te hace infeliz. Vivir el presente y disfrutar de él, es cuestión de mentalidad y actitud. Tener esta nueva mentalidad sumará a tu felicidad, pues lo único que te hará sentir bien es el presente.

  • Consciente a tu cuerpo

Practicar ejercicio y comer sano ayudara a tu cuerpo a sentirse y estar bien.  Es totalmente cierta la frase de, somos lo que comemos, por lo que, llevar una dieta saludable te hará sentir mejor, con más energía y más despierto. No olvides agregar agua, pues estar bien hidratado también mejorará tu atención.

El ejercicio, por otro lado, además de aportarle beneficios a tu cuerpo físicamente, también lo hace a nivel fisiológico, es decir, te ayudará a reducir el estrés, la ansiedad, te aumentará tu autoestima, entre otras.

  • Comer cada 3 o 4 horas

Seguro estas acostumbrado a comer al menos 3 alimentos fuertes, desayuno, comida y cena, sin embargo, es recomendable adicionar colación entre comidas, es decir, entre el desayuno y la comida, realices una colación que puede ser una fruta, un yogurt bajo en calorías o algún otro snack que no exceda en calorías.

Este hábito ayudará a acelerar tu metabolismo, lo que te ayudará a convertir más rápido los alimentos en energía y a quemar más calorías.

  • Utiliza un plato más pequeño

La clave está en las porciones. Si utilizas un plato mas pequeño, te ayudará a disminuir la porción que consumes de los alimentos y te ayudará a bajar la tendencia de consumir más. Muchas veces nos guiamos por lo que vemos, mas no por lo que necesitamos.

  • Aprende a descansar

Llevarte las preocupaciones a la cama y la tensión, provocan problemas serios en tu calidad de vida. Evita el estrés, es necesario que descanses ya que el descanso es salud.

  • Tu gustito de la semana

Cuando haces un gran esfuerzo por bajar de peso, lo más difícil es mantenerte. Y por lo mismo, es recomendable que no dejes pasar mucho tiempo sin comer tu alimento favorito, ya que tendrá un efecto contraproducente el día que decidas comerlo.

Te sugerimos reserves un día de la semana para que puedas comer lo que más te gusta, sin exceso.

  • Ayuda a los demás

Algo que siempre hace sentir bien es ayudar a los demás.  Ayudar a alguien que lo necesite, te va a cambiar la vida.

  • Cambios pequeños

Cuando quieres adquirir un nuevo hábito, los cambios pequeños hacen grandes diferencias. Te sugerimos, por ejemplo, cuando hablamos de la alimentación, que empieces a sustituir algunos alimentos que normalmente comes, pero que no necesariamente son los más nutritivos. Por ejemplo, cambia una tortilla de harina por una de maíz y si puedes, por una de nopal, que tiene menos calorías.

  • Organización

Mantener hábitos saludables, requiere de cierta organización. Pues es muy fácil caer en cualquier tentación al tener el más mínimo pretexto, como, por ejemplo, no hay nada en el refrigerador entonces mejor pido una pizza.  Se me hizo tarde, hoy ya no hice ejercicio o meditación.

  • Acéptate y quiérete

Es común que seas muy duro contigo mismo. Aceparte y quererte a ti mismo es simple pero no es fácil. Ante cualquier fracaso, te castigas, cuando todos nos equivocamos y equivocarse es parte de la vida. Es lo que te hace crecer. Cuando te aceptes y quieras como eres, la felicidad estará en tus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *