EJERCICIOS PARA TONIFICAR EL CUERPO

Ejercicios para tonificar el cuerpo 

EJERCICIOS PARA TONIFICAR EL CUERPO

No tienes que pasar largas jornadas entrenando con pesas, puedes seleccionar entre diferentes modalidades, para disfrutar de una figura tonificada; es decir, con músculos definidos. 

Selección precisa 

Intermitencias 

Si lo tuyo es la banda para correr, no tienes porqué olvidarte de ella, basta con usarla efectivamente; sólo tienes que correr cerca de tu esfuerzo máximo, casi al 90 por ciento durante tres minutos y reposar un minuto. Bastará realizar 10 rondas para ver resultados. 

Ejercicio1 EJERCICIOS PARA TONIFICAR EL CUERPO

 

Salta 

En efecto toma la cuerda, además quemarás calorías. Saltar por un minuto y descansar por 20 segundos. Repite 10 veces, te aseguramos que desde el primer minuto, sentirás el esfuerzo en hombros, piernas y espalda de inmediato. 

Ejercicio2 EJERCICIOS PARA TONIFICAR EL CUERPO

 

Artes marciales 

Aunque se ve que sólo usan sencillos movimientos, son muy útiles para lograr el objetivo. El Taekwondo, tonifica especialmente glúteos y piernas, al tiempo que ofrece un entrenamiento cardio. Además de aprender defensa personal, reforzarás tu autoconfianza. Lo mejor al dominar un arte marcial, es que trabajas sobre tu cuerpo y mente, de acuerdo con la Asociación Británica de Artes Marciales. 

Eercicio 3 EJERCICIOS PARA TONIFICAR EL CUERPO

 

Natación 

Lo logra porque el cuerpo actúa como fuerza de resistencia, pero no es de alto impacto, por lo que hay muy bajo índice de lesiones en esta práctica. Al mismo tiempo genera trabajo cardiovascular e incluso, es muy eficiente para aplanar el abdomen. Lo mejor es que tu cuerpo quemará calorías, tan sólo por estar en un lugar que tiene una temperatura por debajo de la tuya, al tratar de mantenerte cálido. 

Ejercicio 4 EJERCICIOS PARA TONIFICAR EL CUERPO

Pilates 

A pesar de ser una práctica de baja intensidad, que se enfoca en trabajar sobre la columna vertebral y el abdomen, logra tonificar áreas específicas como brazos, piernas, caderas y glúteos. Incluso es ideal para fortalecer tus articulaciones, mientras que logra relajes tu mente al mantenerte concentrada en los movimientos. 

Ejercicio 5 EJERCICIOS PARA TONIFICAR EL CUERPO

CrossFit 

Por lo regular requiere de movimientos compuestos, lo cual implica que usarás músculos de todo el cuerpo, de hecho un estudio comprobó, que es eficiente para mejorar la fuerza y el estado físico en general, en comparación con los ejercicios simples de articulaciones. No sólo quemarás calorías durante el entrenamiento, también después, pues se logra optimizar el metabolismo. 

Ejercicio 6 EJERCICIOS PARA TONIFICAR EL CUERPO

Finalmente aunque no sea el objetivo perderás peso, de acuerdo con el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. En esta práctica es necesario combinar pesas con otros ejercicios, pero lo harás de una forma dinámica, por lo que no sentirás aburrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *