DETOX PRIMAVERAL

Detox primaveral

Especialmente cuando llega esta temporada calurosa, algunas personas deciden hacer limpieza en casa. No sólo requiere guardar las prendas gruesas y aligerar el guardarropa, también se retiran cosas que ya no se usan en el hogar y hasta se colocan los muebles en otra posición con la finalidad de darle una nueva apariencia. ¿Qué tal si lo implementas en tu persona? Te damos unos pequeños consejos para hacer un detox que puedes hacer en primavera.

Beneficios de un detox en el cuerpo 

¿Qué sucede en el proceso de desintoxicación? Ayudas a remover algunos malos hábitos de la dieta, incluyes alimentos que te brindan beneficios al organismo, al tiempo que integras nuevas dinámicas saludables. 

Es como presionar un botón de reinicio, pero en vez de hacerlo con tu computadora lo haces con tu organismo, algunas razones para implementarlo son las siguientes: 

  • Logrará equilibrar tus hormonas. 
  • Mejorará tu digestión. 
  • Le brindará luminosidad a tu piel. 
  • Incrementará tus niveles de energía. 
  • Te sentirás de mejor humor. 

Cómo realizar un detox exitoso 

  1. Al despertar toma un vasito con agua y ½ cucharadita de vinagre de manzana orgánico, contiene pectina y ácido málico, que le ayudarán al hígado a desechar toxinas. Un estudio, realizado en ratas, publicado por el American Journal of Cancer Prevention, sugiere que podría combatir el daño hepático provocado por la nicotina. 
  2. Apuesta por la linaza en tu desayuno, que posee dos tipos de fibra, la soluble que en conjunto con el agua de los alimentos, forma un gel auxiliar en la digestión; mientras que la fibra insoluble, crea volumen en las heces y agiliza el tránsito de los alimentos en los intestinos. Forma una barrera que impide la absorción rápida de la glucosa, por lo que al mantenerla equilibrada, evitará tengas un apetito insaciable entre comidas. 
  3. Saca de tu dieta azúcares y alimentos refinados, responsables de contribuir la formación de compuestos bioquímicos, causantes de inflamación al alterar la composición de la microbiota, de acuerdo a una investigación realizada por el Department of Food Science, University of Wiscosin. Incluso suelen ser los causantes de que te sientas fatigada. 
  4. En las comidas integra vegetales verdes que ayudan a la eliminación de la bilis, vital para descomponer las grasas y optimizar la digestión. Añade aceite de oliva que contiene compuestos fenólicos que previenen el estrés oxidativo y resistencia a la insulina, que podrían provocar daños en el hígado, de acuerdo con un artículo publicado en Bentham Science. 
  5. ¿Sabías que los probióticos de la cepa Bifidobacterium bifidum Bb-12 han demostrado su eficiencia para recolonizar positivamente la microbiota intestinal? En efecto de acuerdo con un estudio publicado en Clinical microbiology and infection, después de administrarla a 23 participantes durante 14 días, se percibió un aumento en el número de los microorganismos benéficos. Debes saber que cuando la microbiota se equilibra, mantiene en óptimas condiciones el sistema digestivo, evita la hinchazón abdominal y eleva el sistema inmune. Es posible encontrarlos en suplementos alimenticios.

Los cambios positivos en la dieta le ayudan al cuerpo, a hacerle frente al estrés, un mal común en la vida cotidiana. Antes de realizar el detox, lo ideal sería consultar con tu médico.

DETOX QUE PUEDES HACER EN PRIMAVERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *