Claves para fortalecer el sistema respiratorio

Actualmente lidiamos con diversos problemas de salud relacionados con el sistema inmune, siendo lo más común, las enfermedades respiratorias, sin embargo, existen medidas eficientes que nos ayudan a reforzarlo para prevenir o tratar estas enfermedades.

El ejercicio y la alimentación son los detonantes de la fortaleza o debilidad de nuestro sistema respiratorio y en general de nuestra salud, aquí las claves para fortalecerlo:

 

  • Arriba la vitamina D, que además de ayudar a elevar el sistema inmunológico, reduce la inflamación en las vías respiratorias y reduce la severidad de las infecciones de acuerdo con The Role of Vitamin D in Prevention and Treatment of Infection. Obténla del jugo de naranja, salmón y huevos.
  • Integra probióticos en tu día a día, algunas cepas probióticas han demostrado su efectividad como: Lactobacillus paracassei L. Casei 431® que inhibe a los microorganismos nocivos y aumenta la resistencia del cuerpo frente a las infecciones; mientras Bifidobacterium lactis BB-12®, mejora la función de barrera frente a los virus que generan infecciones y fortalece el sistema inmune, de acuerdo con un artículo publicado en The British journal of nutrition. La combinación de estas cepas de probióticos:

✓          Mejoran la respuesta inmune.

✓          Duplican los niveles de anticuerpos.

✓          Reducen la duración y los síntomas del resfriado común.

✓          Modulan el sistema inmune disminuyendo la duración y síntomas del resfriado común.

✓          Impiden la propagación de patógenos.

✓          Sirve de coadyuvante en el tratamiento y prevención de infecciones respiratorias.

  • Dosis de vitamina E, según la Oregon State University posee un compuesto químico conocido como tocoferol, que disminuye la inflamación alérgica y optimiza el sistema inmune. Búscala en almendras, avellanas y aceite de oliva.
  • Ingiere leche, yogur, quesos o mantequilla producirás más mucosidad, las mucosas de la nariz calientan y limpian el aire que inspiras, disminuyendo el riesgo de enfermedades respiratorias.
  • Practica ejercicio aeróbico, es esencial para fortalecer tus pulmones y ganar capacidad respiratoria, sin embargo, cuida el espacio, la hora, la temperatura y las condiciones del aire en que lo practicas, pues la contaminación puede ser contraproducente. Al 30 minutos de ejercicio moderado 3 veces a la semana.
  • Realizar disciplinas como yoga, meditación o cualquier otra actividad en la que se fomente la importancia de la respiración y las posiciones del cuerpo que la favorecen ayudan a la limpieza y fortalecimiento del sistema respiratorio, mucho más cuando es guiado por un especialista.

* Pregunta a tu médico por los probióticos de Laboratorios Columbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *