Beneficios de un sueño reparador

No sólo te levantas cansada tras una noche de insomnio, es probable que tus ojos luzcan inflamados, las ojeras se marcan, la piel pierde su luminosidad y luce apagada. Además tu sistema inmunológico se verá afectado y hasta tu cerebro.

El saldo rojo

De acuerdo con las Sleeping National Foundation, estos serán algunos de los inconvenientes que se generan por la falta de sueño:

- Las bolsas bajo los ojos, son el resultado de acumulación de líquidos.

- Piel apagada, al no realizarse correctamente las funciones de reparación, es muy probable que el cutis pierda su luminosidad, pues no se eliminaron toxinas.

- Posiblemente las arrugas se acentuarán y el maquillaje se acumulará en esos delgados pliegues.

- Se ha comprobado que si duermes menos de cinco horas, se alterará la forma en que el cuerpo interpreta las señales de hambre, por lo cual será casi imposible controlar los antojos. A la larga se incrementa en un 15% las probabilidades de sufrir de obesidad.

- También se afecta el sistema inmunológico y hay más probabilidades de que te enfermes si estuviste expuesta a algún virus, como los que provocan el resfriado, de acuerdo con Mayo Clinic.

¿Por qué los expertos recomiendan ocho horas de sueño?

Además de descansar, tu cerebro entra en modo de reparación, lo que genera múltiples beneficios en tu belleza:

- Si se efectúan correctamente los procesos de regeneración, se estimulará la producción de colágeno, responsable de la flexibilidad y elasticidad de la dermis; por ello, hay menos posibilidad de que se incrementen o profundicen las arrugas.

- Una reparación nocturna, también incluye la eliminación de toxinas, con lo cual se agiliza la microcirculación y no hay probabilidades de que se hinchen los párpados.

- Mientras que sueñas con los angelitos, como decían las abuelas, tus células se renuevan, por lo tanto tu piel luce radiante al día siguiente. Observa a un bebé, siempre amanece con un semblante luminoso.

- Obviamente no hay rastros de cansancio, tampoco habrá enrojecimiento en los ojos y tu mirada lucirá vitalizada, por lo que incluso puedes verte más joven.

- Tus probabilidades de sufrir de obesidad decrecen hasta en un 33%, pues se reducen los riesgos de trastornos hormonales.

- Cuando duermes, el sistema inmune segrega citocinas, unas células protectoras, que no sólo promueven el sueño, también son necesarias en caso de infección o inflamación, de acuerdo con Mayo Clinic.

- Estarás de mejor ánimo y tendrás una sonrisa en el rostro, lo cual se traduce en una apariencia más joven.

Algunos tips para dormir fácilmente:

- Sigue el mismo patrón de sueño aun los fines de semana.

- Prueba un ritual relajante, como una ducha antes de acostarte.

- Asegúrate de que tu colchón esté en buenas condiciones.

- Evita el alcohol y la cafeína por las noches.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *