6 TIPS PARA UN MARATON EXITOSO

6 tips para un maratón exitoso 

6 TIPS PARA UN MARATÓN EXITOSO

¿Entre tus propósitos de año nuevo está correr un maratón? No basta con unirte a un grupo de corredores para lograrlo, hay que desarrollar ciertas habilidades de planificación y mentales para conseguir terminarlo. 

Si estás lista, te brindamos algunos consejos: 

  1. Establece objetivos: que sean realistas, si es tu primer maratón y apenas comienzas a entrenarte, será imposible que logres llegar a la meta de un maratón de 21 km. Lo ideal sería iniciar con un maratón de 5 km; en este caso un entrenamiento de cinco días por semana, preparará tu cuerpo para alcanzar la meta. 
  2. Rutina adecuada: no basta con correr para fortalecer tus piernas, también es necesario elegir un entrenamiento con pesas que incluya ejercicios de fuerza y estiramientos. Además si lo complementas con bicicleta o natación, sería mejor ya que fortalecerán tu respiración aeróbica para completar el reto. 
  3. Entrenamiento mental: tal vez pienses que no lo requieres, pero también es importante pues te ayudará a superar las dificultades. Así que es vital trabajar en tus pensamientos, cambia los negativos por estrategias positivas, por ejemplo “no lograré llegar al final” por “esta carrera es sencilla y puedo llegar a la meta pues me estoy preparando”. 
  4. Atención a la dieta: es vital que incluya carbohidratos que puedes obtener de legumbres, arroz integral, avena, quinoa; además de proteínas que se encuentra en pescados, huevo o pollo. Una pequeña dotación de grasas buenas es indispensable, encuéntralas en aguacate, aceitunas y aceite de oliva. Finalmente no olvides una dosis de fibras provenientes de frutas y verduras para agilizar la digestión. 
  5. Escucha a tu cuerpo: si sobreentrenas a tu organismo, es probable que se generen algunas lesiones; sin embargo, a pesar de la frustración debes detenerte. Acude con el médico para que verifique no se trate de algún esguince o luxación. Si requieres descansar, posiblemente tengas que abortar la misión, pero podrás continuar tu preparación cuando te restablezcas e inscribirte a un nuevo maratón.
  6. La meta al éxito: el gran día las dudas te asaltarán, pero debes concentrarte en tu capacidad, finalmente trabajaste durante un par de meses para lograrlo. Sin importar cuál sea el resultado debes felicitarte. Este sólo será el primer paso para llegar a otros maratones más largos. Te sorprenderá lo que eres capaz de lograr cuando te mantienes con la mente positiva.

 

Toma en cuenta los 6 tips para un maratón exitoso, se constante y en poco tiempo lograras alcanzar ese propósito que te marcaste a inicios de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *