6 ALIADOS DE UN VIENTRE PLANO

6 aliados de un vientre plano

 

¿Ahora tu abdomen luce abultado? Es normal tras los excesos decembrinos, que incluyeron comidas copiosas elaboradas con grasas, deliciosos postres azucarados e incluso alcohol, los cuales provocaron aumento de peso e inflamación. El estrés ante el cumulo de actividades también es otro factor detonante.

 

Afortunadamente no te encuentras sola, ciertos alimentos se pueden convertir en tus mejores amigos para desvanecer la inflamación, optimizar el sistema digestivo y de paso ayudar en la quema de calorías:

 

  1. Piña, es una fuente de bromelina que ayuda a digerir las proteínas y estimula la digestión. Posee fibra insoluble que facilita la eliminación de toxinas. El estudio Bromelain prevents secretion caused by Vibrio cholerae and Escherichia coli enterotoxins in rabbit ileum in vitro, realizado en animales sugiere que reduce los efectos nocivos de las bacterias Escherichia coli y Vibrio cholera, responsables de provocar cuadros de diarrea, por lo que podría ser aliada de la microbiota intestinal.
  2. Kiwi, mejora el tránsito intestinal por su gran cantidad de fibra y evita el estreñimiento que causa distención abdominal. Por sus altos niveles de potasio evita la retención de líquidos. Según el estudio Kiwifruit changes intestinal microbial profile, actúa como un prebiótico promotor del crecimiento de lactobacilos y bifidobacterias, que equilibran la microbiota intestinal; sin embargo, sus efectos sólo duran los días que se consume la fruta.
  3. Merluza, tiene un poder saciador, pero además es una proteína con bajos niveles de grasa y rico en omega 3, con ácidos grasos que han demostrado efectividad para aumentar las bacterias del sistema digestivo y a la vez, producen químicos antiinflamatorios.
  4. Chucrut, optimiza el sistema digestivo, evita flatulencias y digestiones inadecuadas. Consigue saciarte y aporta un impulso benéfico a las bacterias buenas, al tratarse de un alimento fermentado con propiedades probióticas, por lo que equilibra la microbiota intestinal.
  5. Pan integral, con granos enteros con un alto contenido fibra, genera una microbiota diversa; mientras que el consumo de pan blanco o alimentos ricos en azúcares, se asocia con una microbiota intestinal poco saludable, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Lovaina, que analizó la microbiota de 1106 personas en Bélgica, el cual fue publicado por la revista Science.
  6. Los ejotes, tienen un efecto diurético por su concentración de potasio y bajos en sodio, lo que combate la retención de líquidos y evitan se inflame el abdomen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *